Nuestra Empresa

Una breve reseña de nuestra historia

A principios de 1970, cinco personas que apostaron a su propio emprendimiento comenzaron a gestar la idea de armar su empresa. Es por eso que empezaron con la confección de planos de algunas máquinas. La búsqueda del lugar en donde instalarían la planta. A fines de ese mismo año, el 11 de Noviembre de 1970, quedaba constituida la sociedad como CORRUGADORA CAÑADENSE S.H.

Con la instalación de la máquina Corrugadora comenzaron a fabricar bobinas de cartón corrugado en la planta ya instalada de calle Belgrano 450 de la ciudad de Cañada de Gómez, y ante la necesidad de expandir sus productos se comenzó unos años después con la fabricación de cajas y complementos de cartón corrugado (separadores, planchas, etc).

Se comenzó abasteciendo al mercado local y las zonas aledañas y con el correr del tiempo logró un mercado de hasta un radio de 400 kms., igualmente se atendió a varios clientes de provincias más lejanas al establecimiento.

En el año 1979, la empresa cambió su razón social a CORRUGADORA CAÑADENSE S.C.

Por la necesidad de ampliación edilicia y mejor ubicación de la planta industrial, en el año 1984, se decidió trasladar la planta a su actual ubicación sobre la Ruta Nacional Nº 9 en la localidad de Correa, Provincia de Santa Fe, sobre una estructura edilicia ya montada. Se adquirió una nueva máquina corrugadora de mayor velocidad y mayor capacidad de producción y otras máquinas útiles para la terminación del producto.

Con el correr de los años, la empresa siguió desarrollando nuevos modelos tendientes a facilitar el embalaje de todo tipo de productos, dedicando mucho empeño y esfuerzo al embalaje de exportación, trabajando en conjunto con autopartistas que proveen a las grandes automotrices nacionales.

En el año 1997, se comenzó con una ampliación edilicia incorporando 250 m2 cubiertos a los 1500 m2 ya existentes. Empleando este espacio para el depósito de la materia prima en sus distintas variedades y formatos.

En el año 1998, se incorporó una nueva impresora flexográfica con la que se mejora la calidad de impresión y la productividad de la empresa.

Pasada la crisis de los años 2001 y 2002, se creó la sociedad denominada como CORRUCOR S.R.L., conformada por los hijos de los socios de Corrugadora Cañadense SC que se concreta finalmente en Agosto de 2003, manteniendo la estructura con la cual se venía trabajando hasta el momento.

Esta nueva empresa decidió alquilar las instalaciones existentes de Corrugadora Cañadense S.C. y convinieron utilizar comercialmente la marca registrada.

En próximos años la empresa proyectó nuevos objetivos, nueva ampliación de la producción e incorporación de más personal calificado en funciones del corrugado y terminación, tendiente a mejorar la calidad de los productos que se entregan en tiempo y forma.

En el 2010 CORRUGADORA CAÑADENSE S.C. decidió otra nueva ampliación edilicia debido a la necesidad de espacio que requería CORRUCOR S.R.L. para seguir avanzando en la producción, llegando a cubrir 7500 m2 cubiertos y entonces CORRUCOR S.R.L. incorporó una nueva máquina de corrugar y así abastecerse de materiales como doble triple y onda B, y de esta manera poder lograr una mayor producción y un más amplio espectro de clientes.

En 2016, se decidió comenzar con la implementación del sistema de Normas de calidad ISO, más precisamente en el mes de Mayo, logrando certificar las normas IRAM-ISO 9001-2008, y así tener la posibilidad de competitividad con otros proveedores e introducción en el mercado de nuevos clientes.

En 2016 también, nuevamente en pos del crecimiento de la empresa y mejoramiento de sus productos terminados, se decidió incorporar una nueva máquina, una impresora troqueladora rotativa de 3 colores, lo que hará más ágil y dará mejor calidad a la producción, la cual es instalada a fines del mes de abril 2017.

En el 2018, se renovó las Normas Iso, pudiendo certificar las normas IRAM-ISO 9001-2015, y así seguir actualizándose con los requerimientos necesarios.

También se incorporó una máquina Pantógrafo para la realización de prototipos (muestras) de cajas para comprobación de medidas en el material que corresponda antes de la realización del pedido y así poder eliminar diferencias para llegar al producto terminado como corresponde y también una máquina para laboratorio de compresión para poder controlar y conocer los resultados sobre resistencia del material.

Hoy seguimos invirtiendo en el mejoramiento de la producción como así también en los sistemas de calidad, para así llevar el mejor producto al cliente.